La carne en salsa es un plato tan popular como querido, tanto en nuestra gastronomía como en todo el mundo. Para disfrutar de una receta de este tipo en su máxima expresión, solo necesitas dos elementos clave: carne Miguel Vergara Angus de calidad premium y seguir unos pequeños consejos a la hora de cocinar.
De esta manera, lograrás un resultado espectacular, ya sea con piezas tan suculentas como el t bone o con deliciosos guisos. Y es que la carne en salsa se puede elaborar de distintas maneras, aunque hay algunas reglas básicas que garantizan un plato lleno de sabor.
Cómo hacer carne en salsa
Sabemos que nuestra hamburguesa Angus siempre es una opción deliciosa, pero te aseguramos que la carne en salsa también tiene un gran atractivo, ofreciendo opciones tan variadas como exquisitas.
Para conseguir una carne en salsa fácil y digna de elogios es importante que tengas en cuenta algunas premisas. Aunque las recetas varían en función del tipo de ingredientes, pero hay aspectos comunes en todas ellas.
Elige la carne adecuada
La carne de vacuno excelsa que te ofrecemos es el primer paso diferencial para lograr recetas de carne en salsa memorables. Esto no solo influye en la calidad, sino también en el sabor.
Cocina el tiempo adecuado
Para obtener una carne en salsa súper tierna, el tiempo de cocción es fundamental. Además, este varia según el tipo de receta. Por ejemplo, la carne asada requiere más tiempo que un solomillo en salsa. Conoce el tipo de corte que tienes para poder sacarle todo el “jugo”.
Prueba con ingredientes especiales
En cuanto al ingrediente principal, dentro de que hay muchas posibilidades, el solomillo de ternera es una pieza muy versátil, apta tanto para un steak tartar como para un buen guiso. Sin embargo, te animamos a ir más allá de las tradicionales verduras y a experimentar con ingredientes diferentes para sorprender en la cocina.
Mejora las texturas
¿Prefieres una receta con vino o solo con caldo? Hay diversas opciones con las que seguro vas a acertar. Si buscas inspiración, en nuestras recomendaciones sobre salsas para carne encontrarás una pequeña guía para poder orientarte.
Añade algún toque especial
Si te gusta el picante, aquí tienes una oportunidad perfecta para incluirlo. Pero, si prefieres evitarlo, un poco de vinagre de Módena al final de la receta puede ser un toque original y delicioso.
Tipos de recetas de carne en salsa
Cuando hablamos de carne en salsa podemos hacer referencia a dos tipos de preparación:
- Carne con salsa: a una de nuestras suculentas piezas se le añade una base de salsa casera con la que nunca falla. En este tipo de receta, la carne no requiere una cocción lenta, aunque sí puedes dedicar más tiempo a la salsa. Es una preparación rápida, ideal para tener lista en unos 30 minutos.
- Guisos: Con un tiempo de cocción más prolongado y cortes de carne que aportan mayor melosidad (como el osobuco), el resultado será espectacular. Eso sí, requiere paciencia y una preparación cuidadosa tanto de la pieza como de la salsa.
Receta de carne en salsa
Entre la amplia variedad de opciones, aquí te presentamos una receta de carne en salsa sencilla, con un resultado tierno y sabroso. Si buscas algo más elaborado, te recomendamos nuestro post sobre guisos de carne, donde encontrarás ideas brillantes.
De momento, te presentamos este delicioso solomillo de ternera con salsa de cebolla para 4 personas, pero puedes elaborar o adaptar los ingredientes a tu gusto.
Ingredientes
- 4 solomillos Angus Miguel Vergara
- 30 gr. De mantequilla
- 3 cebollas
- 1 diente de ajo
- 4 grs de tomillo
- 10 ml de vino amontillado
- 1 mini baguette
- 30 grs de queso cheddar
- Aceite de oliva
- Hojas de hierba Luisa
Preparación
- Precalienta el horno a 180 ºC. Mientras tanto, dora los solomillos a fuego alto con mantequilla y un chorrito de aceite. Consejo: sella la carne rápidamente, vuelta y vuelta, para conservar sus jugos.
- Pela y corta las cebollas en juliana fina. Pica el ajo y póchalos juntos a fuego medio en la misma sartén, junto con el tomillo, hasta que estén dorados.
- Añade el vino, deja que el líquido reduzca. Incorpora los solomillos en la reducción para terminar de cocinar en el horno según tu gusto.
- Prepara los picatostes: corta la baguette, espolvorea con queso y unas hojas de tomillo, y dora en el horno durante 5 minutos.
- Emplata la carne con la salsa y decora con hojas de hierbaluisa.
Otras variantes de carne con salsa
Ten en cuenta que este tipo de recetas de carne con salsa son muy versátiles, permitiendo variaciones tanto en la elección de la salsa como en el tipo de corte. Por ejemplo, puedes preparar otra versión del clásico solomillo con salsa de Pedro Ximénez. Para innovar en cortes, puedes optar por el onglet con mantequilla y whisky para sorprender a tus comensales.
Si eres más clásico, el medallón de Angus con costra de queso y setas será la proposición perfecta. Y si eres un auténtico amante de cortes especiales, te recomendamos el T Bone con salsa de tuétano.
En definitiva: ¡te invitamos a probar distintas opciones! La combinación de carne y salsa siempre es un acierto para aportar una dosis extra de contraste y jugosidad a tus platos.
La mejor carne con salsa gracias a Grupo Miguel Vergara
Como puedes comprobar, la carne en salsa es una opción muy versátil en la cocina, aunque requiera una mínima preparación. Pero el esfuerzo merece la pena cuando obtienes un resultado exquisito. ¿Ya tienes pensada tu próxima receta?